¿Qué viviremos?

Hablemos de diversidad: En un espacio seguro

Nuestra invitación es generar un espacio de diálogo y co creación, en un ambiente seguro, indagando en nuestros recuerdos y compartiendo experiencias personales o cercanas, que nos permitan identificar y expresar aquellos valores de la vida en comunidad que nos ayuden a fomentar el respeto a la diversidad.

Entendemos el respeto a la diversidad como una habilidad profundamente interpersonal, se puede definir como la manera en que las personas comparten y participan paritaria y colectivamente en un mundo ético común, en virtud de su condición humana, al tiempo que se reconoce la singularidad y diferencias de cada individuo.

Descargar Dispositivo

Creadores/as del dispositivo:

Paula Campos-BAJ Nacional / Clauda Morales-BAJ Antofagasta / Verónica Arellano-BAJ Los Lagos

Objetivos:

Generar un espacio seguro de encuentro y diálogo sobre diversidad y no discriminación que culmine con un ejercicio práctico de co creación como forma de comunicar las reflexiones de los y las participantes.

Tipo de dispositivo / área artística:

Juego de mesa/conversacional + acción artística a libre elección

Público objetivo: ¿A quién está dirigido?:

Jóvenes de Educación Media

Posibles cruces curriculares:

Consejo de curso, Orientación, Lenguaje y Comunicación, Historia yGeografía, Formación Ciudadana u otras actividades de la comunidadescolar,y cualquier otro vínculo curricular que que él o la docente o mediador desee establecer.